Logotipo librería Marcial Pons
Contra la ignorancia

Contra la ignorancia
textos para una introducción a la pedagogía libertaria

  • ISBN: 9788415216650
  • Editorial: El Viejo Topo
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 20 cm
  • Nº Pág.: 116
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
13,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Se reúnen aquí los textos de seis maestros y maestras anarquistas escritos durante el primer tercio del siglo XX. En ellos se puede apreciar la honda preocupación educativa del movimiento libertario español, vinculada a la crítica de un sistema de enseñanza anquilosado, que cuaja en la propuesta, desde la teoría y la práctica, de un modelo pedagógico acorde con un modelo de sociedad más libre y más justa.

Esa nueva forma de enseñanza, que los anarquistas denominaron enseñanza racionalista, ha de conducir a la creación de hombres y mujeres nuevos, personas autónomas, libres, que piensen por sí mismas, rebeldes, inconformistas y con valores morales fuertes, tales como la solidaridad, el naturismo, el antimilitarismo y el internacionalismo.

Raúl Ruano (edición y prólogo) enseña Geografía e Historia en el I.E.S. Averroes de Córdoba. Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, es autor de trabajos como Sociología y anarquismo. Análisis de una cultura política de resistencia (Fundación Anselmo Lorenzo, 2009) y, junto a Charles Reeve, Le suspect de l’Hôtel Falcón. Itinéraire d’un révolutionnaire espagnol (L’Insomniaque, 2011). Escribe el blog sociología, anarquismo y educación.

Textos de José Antonio Emmanuel; Luis García Muñoz; Soledad Gustavo; Anselmo Lorenzo; Antonia Maymón; Joan Puig Elías; Albano Rosell.

Edición y prólogo de Raúl Ruano Bellido.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información