Logotipo librería Marcial Pons
Contabilización de las fórmulas de colaboración público-privada desde el punto de vista de la Administración Pública

Contabilización de las fórmulas de colaboración público-privada desde el punto de vista de la Administración Pública

Papel: Rústica
10,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

En los últimos años han sido frecuentes los acuerdos de colaboración público-privada (CPP), en los que la Administración pública concierta un contrato a largo plazo con una empresa privada cuya finalidad es un servicio para los ciudadanos, y esta desarrolla diferentes funciones según los contenidos del acuerdo.

En dichos acuerdos se generan activos y pasivos y/o derechos y obligaciones que deben incorporarse a la información financiera. A este respecto, el tratamiento contable que se propone en este Documento tiene especial importancia en el caso de las administraciones públicas, por cuanto se ven implicados recursos públicos y también son ellas las responsables últimas de la prestación de los bienes y servicios públicos.

La adecuada contabilización y suministro de información financiera de estas operaciones ayudará a la aplicación de políticas óptimas, al permitir establecer previsiones de actuaciones futuras con datos económico-financieros derivados de la información contable.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información