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Conflict management

Conflict management
nuevos modelos y herramientas de gestión eficiente de conflictos en el ámbito de la empresa

  • ISBN: 9788490996034
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Estudios
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 295
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
36,85 €
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Resumen

La gestión eficiente de los conflictos en empresas e instituciones es hoy una necesidad y el focus de una nueva área de investigación en el mundo anglosajón, el denominado Conflict Management.

ÍNDICE:

1ª Parte. CONFLICT MANAGEMENT
- Capítulo 1. Análisis de conflictos: un campo emergente
- Capítulo 2. La experiencia en el ámbito internacional: la evolución hacia los "integrated conflict management systems" en EEUU
- Capítulo 3. La gestión optimizada de litigios: la experiencia en Francia y las claves de la implementación en la empresa
- Capítulo 4. Medios autónomos de solución de conflictos laborales e implantación y desarrollo de las nuevas tecnologías en las empresas: algunos principios generales
- Capítulo 5. La mediación como forma complementaria de resolución de conflictos. Aplicación en el orden jurisdiccional social
- Capítulo 6. El papel actual de los abogados en la mediación empresarial: ¿son los responsables de que no funciona como ADR?
2ª Parte. MODELOS, HERRAMIENTAS Y EXPERIENCIAS
- Capítulo 7. Modelos organizativos de gestión de conflictos en las empresas: experiencias con una multinacional americana
- Capítulo 8. La gestión de los riesgos de "no mercado" en el entorno globalizado de una multinacional
- Capítulo 9. Buenas prácticas de adr en el sector de los seguros de defensa jurídica: modelo y experiencia de ARAG
- Capítulo 10. Gestión de conflictos y políticia fiscal corporativa
- Capítulo 11. El tribunal arbitral bancario-financiero de Italia como modelo eficiente en la gestión de los conflictos banco-cliente: funcionamiento y datos de éxito
- Capítulo 12. La mediación intrajudicial en el ámbito social: modelo y resultados de la experiencia en Cataluña
- Capítulo 13. Plataformas de intermediarios digitales y sistemas reputacionales
- Capítulo 14. Canales de denuncia como buena práctica empresarial: ¿Más allá de la prevención de delitos?

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