Logotipo librería Marcial Pons
Conexión penal

Conexión penal
en la Ley de Enjuiciamiento Criminal Española. Análisis tras su Reforma por Ley 41/2015

  • ISBN: 9789897125874
  • Editorial: Juruá Editorial
  • Lugar de la edición: Oporto. Portugal
  • Colección: Procesal Penal. Teoría y Práctica
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 163
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
21,74 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La presente monografía sobre la conexión penal en la Ley de Enjuiciamiento Criminal española, tras su reforma por Ley 41/2015, constituye un estudio actualizado de un tema clásico del proceso penal, pues entronca con el análisis de su objeto (el hecho justiciable), con notables repercusiones en instituciones tales como la competencia, la correlación entre acusación o sentencia, o la cosa juzgada.

Tras examinar el proceso penal con unidad de objeto, el planteamiento general de la posible acumulación de objetos penales conexos, y el concepto, fundamento y clases de la conexión penal; la atención se centra en el estudio del art. 17 LECrim, tras su reforma de 2015, en el que se incorporan los motivos de conexión: hechos cometidos por dos o más personas reunidas; hechos cometidos por dos o más personas en distintos lugares o tiempos si hubiere precedido concierto para ello; hechos cometidos como medio para perpetrar otros, facilitar su ejecución, o procurar su impunidad; la conexión referida al favorecimiento real o personal y al blanqueo de capitales; los hechos cometidos por diversas personas cuando se ocasionen daños o lesiones recíprocas; y la toma en consideración de la “no conexión” por analogía o relación. Todo ello culminado con un capítulo dedicado al examen de la conexión en los procedimientos especiales, con especial mención del sustanciado ante el Tribunal del Jurado.

Obra llamada, por tanto, a facilitar la tarea y aplicación de la nueva normativa por parte de los profesionales del Derecho; así como a orientar la formación de profesores e investigadores en el ámbito de la dogmática propia del proceso penal.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información