Logotipo librería Marcial Pons
Concursos conexos e insolvencia de matrimonios en gananciales en el Texto Refundido de la Ley Cncursal

Concursos conexos e insolvencia de matrimonios en gananciales en el Texto Refundido de la Ley Cncursal

  • ISBN: 9788413452203
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Monografías Aranzadi de Derecho Civil
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 216
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
36,85 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

En los matrimonios en régimen de gananciales, si uno de los cónyuges es declarado en concurso es muy probable que también lo sea el otro. Y se trata de un asunto de relevancia jurídica, tanto teórica como práctica, habida cuenta que en España la mayoría de los matrimonios están en régimen de gananciales, y que cada vez es mayor el número de concursos de personas físicas. El Derecho español posibilita el tratamiento conexo de esos concursos, pero con una regulación que deja abiertas o sin respuesta adecuada muchas de las cuestiones difíciles que el tema plantea, siendo así que el recientemente aprobado Texto refundido de la Ley Concursal no las ha despejado. Para aclarar ese régimen, se requiere un estudio profundo que vaya más allá de la letra de la ley. Es lo que esta obra proporciona.

- Declaración inicial conjunta de concursos y la acumulación sobrevenida.

- Los concursos conexos con consolidación sustantiva.

- Matrimonios en gananciales y concursos conexos sin consolidación.

- Los cónyuges concursados y la exoneración de deudas

Esta obra constituye una análisis actualizado y completo del control de transparencia de condiciones generales en los contratos de préstamo hipotecario. Un estudio doctrinal y jurisprudencial de gran utilidad para los profesionales del Derecho (Abogados, Profesores, Investigadores, Jueces, Notarios, estudiantes, etc.) que proporciona una visión novedosa y crítica de las cuestiones jurídicas más problemáticas en temas de actualidad como: multidivisa, IRPH, novaciones y subrogaciones de cláusulas suelo, comisiones de apertura, etc. Todo ello a la luz de la doctrina más especializada y de la jurisprudencia más reciente (cuestiones prejudiciales, conclusiones del Abogado General del TJUE, etc.). El libro está escrito por un especialista en Derecho de Consumo, Consejero Académico de Despachos Profesionales, con gran experiencia tanto en el asesoramiento de Bancos como de consumidores, lo que proporciona a la obra un conocimiento profundo del sector desde ambos puntos de vista. A ello se añade su facilitad expositiva y magnifica estructura que hacen de la obra un referente para los estudiosos de la materia.

Capítulo I. Introducción
Capítulo II. Los concursos conexos. Descripción del supuesto, con particular referencia al caso de personas casadas
Capítulo III. Los concursos conexos con consolidación sustantiva
Capítulo IV. Matrimonio en régimen de gananciales y concursos conexos sin consolidación de masas
Capítulo V. Los cónyuges y la exoneración de deudas
Capítulo VI. Conclusiones

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información