Logotipo librería Marcial Pons
Con permiso de Kafka

Con permiso de Kafka
el proceso independentista en Cataluña

  • ISBN: 9788499426891
  • Editorial: Ediciones Península
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Atalaya
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 397
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
17,90 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

«En Cataluña, en el noreste de la península ibérica, se vivía, a principios del siglo XXI, en un Estado de derecho, en todas partes reinaba la paz y todas las leyes permanecían en vigor. Y, casi de golpe y sin avisos previos ni demasiadas alertas y previsiones, estalló el proceso independentista.»

Si Kafka viviera, no daría crédito a lo ocurrido en Cataluña en los últimos años. El proceso hacia la independencia que se puso en marcha en 2012 —aunque dio sus primeros pasos ya en 2003— ha enfrentado una parte de Cataluña contra el resto de España, en una lucha de invectivas, eslóganes, símbolos, banderas y valoraciones morales que no tiene visos de acabar pronto.

Jordi Canal aborda en este libro, con rigor de historiador, las raíces del fenómeno que está marcando profundamente la actualidad española en los últimos tiempos. Y lo hace a través de una mirada a los orígenes del nacionalismo catalán, a los esfuerzos de construcción nacional de las últimas décadas del siglo XX y a la antesala del proceso en los primeros años del XXI.

Lo que aquí se cuenta no es una historia de buenos y malos, ni de lucha entre el bien y el mal, porque lo que se plantea aquí no es un simple conflicto entre Cataluña y España: es una disputa entre catalanes y modelos distintos de articulación de Cataluña en el mundo. Todo ello en un momento en que «las verdades han desaparecido», en el que «lo racional ha perdido definitivamente la batalla frente a las emociones».

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información