Logotipo librería Marcial Pons
Comunismo de lujo totalmente automatizado

Comunismo de lujo totalmente automatizado

  • ISBN: 9788409243198
  • Editorial: Antipersona
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Odessa
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 328
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
17,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Imagina un mundo en el que nos hemos liberado del trabajo, han desaparecido los combustibles fósiles y somos capaces de curar una gran cantidad de enfermedades gracias a los avances en la investigación genética. Un mundo donde la sanidad, la vivienda, la educación y el transporte están garantizados; que ha conseguido frenar la crisis ecológica y donde la escasez es solo un recuerdo del pasado. Ese mundo en realidad es este. Tenemos la tecnología necesaria para hacerlo posible y las previsiones nos dicen que el desarrollo científico de los próximos años va a reducir aún más el coste de lo que producimos.

Sin embargo, esa tecnología no pertenece al conjunto de la sociedad, sino a unos pocos que la utilizan para enriquecerse. En sus manos, los avances tecnológicos significan desempleo, desigualdad y pobreza. En las nuestras, caminar hacia una sociedad donde todos podemos vivir vidas que merezcan ser vividas. En Comunismo de lujo totalmente automatizado, Aaron Bastani traza el mapa de esa sociedad y señala los caminos para llegar hasta ella. Recuperando un impulso utópico perdido durante décadas en la izquierda, el manifiesto muestra que cambiarlo todo es más viable y más necesario que nunca.

Aaron Bastani es cofundador y editor de Novara Media y tiene un doctorado en la Universidad de Londres. Sus investigaciones se han centrado en las redes sociales y las nuevas formas de comunicación, los movimientos sociales y la economía política. Ha escrito en Vice, The Guardian, Jacobin, London Review of Books y The New York Times y aparece regularmente comocomentarista en la BBC y Sky News.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información