Logotipo librería Marcial Pons
Comunicación institucional y política

Comunicación institucional y política

  • ISBN: 9788412591231
  • Editorial: Fundación Democracia y Gobierno Local
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Claves del Gobierno Local
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 320
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
25,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Hace cinco años publicamos en la Fundación Democracia y Gobierno Local el libro COMUNICACIÓN Institucional y política, dentro de nuestra colección Serle Claves del Gobierno Local. Una publicación novedosa, en la que expertos en comunicación político-institucional aportaban su saber en un ámbito que era y sigue siendo estratégico para las instituciones públicas y, en concreto, para las locales. Una publicación dirigida a todo aquel interesado en este mundo de la comunicación, sean instituciones o particulares, profesionales o simplemente curiosos. Desde ese momento y hasta hoy, los cambios experimentados en la sociedad, y también en la comunicación, han sido muchos y de enorme calado. Una evolución vertiginosa que aconseja revisitar el tema. Es por esta razón que sale a la luz una edición de la obra actualizada y ampliada, heredera del mismo espíritu innovador y didáctico que estuvo en su origen.

Se mantiene intacta, en este libro, la intención de ser una aportación para la mejora de la relación entre las Administraciones y los ciudadanos. Es de justicia agradecer el esfuerzo realizado a todos los autores que han contribuido a nutrir la obra con su experiencia y conocimientos. Y a todos los lectores que la publicación ya tiene junto a los que de seguro ahora se van a sumar. Les auguro en su lectura una experiencia de gran provecho y satisfacción.

9 Presentación
Alfredo Galán Galán
11 Prólogo
José Luis Moreno Torres
15 CAPÍTULO 1 – La comunicación institucional
Luis Arroyo Martínez
35 CAPÍTULO 2 – La comunicación estratégica al servicio
de la acción política de la sociedad
Rafael Rubio Núñez
61 CAPÍTULO 3 – La red como el epicentro
de la estrategia de comunicación
Antoni Gutiérrez-Rubí
77 CAPÍTULO 4 – Una comunicación más inteligente del
gobierno abierto
Encarna Hernández Rodríguez y
José Luis Ros-Medina
101 CAPÍTULO 5 – Relación entre las instituciones
y los medios de comunicación
Verónica Fumanal Callau
119 CAPÍTULO 6 – Historias que hacen historia:
discursos que llegan, relatos que ganan
Francisco Carrillo Guerrero
141 CAPÍTULO 7 – Nuevo liderazgo institucional y político
José Luis Moreno Torres
195 CAPÍTULO 8 – El poder de la comunicación no verbal
Patricia Centeno Vispo
213 CAPÍTULO 9 – La comunicación política en la tarea
de gobierno. La necesidad de
un lenguaje claro
Estrella Montolío Durán
233 CAPÍTULO 10 – La revolución de la comunicación
institucional por la inteligencia artificial.
un estudio de caso: uso y potencial
de ChatGPT
Concepción Campos Acuña
261 CAPÍTULO 11 – Plan estratégico de comunicación
y equipo de campaña
Eduardo Baeza Pérez-Fontán
289 CAPÍTULO 12 – Las peculiaridades de la comunicación
en el ámbito local
José Luis Vicente Palencia

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información