Logotipo librería Marcial Pons
Comprensión de la sociología a través de sus lecturas

Comprensión de la sociología a través de sus lecturas
utilizando la imaginación sociológica

  • ISBN: 101045976
  • Editorial: Editorial Sindéresis
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Ciencias Sociales
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 298
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,00 € 14,25 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este libro pretende ser una monografía de apoyo a estudiantes, docentes y personas que desean acercarse a la sociología, y que mejor hacerlo tomando como referencia textos clásicos y modernos. De modo que todos vean la evolución del análisis sociológico, así como aquellos aspectos que permanecen intactos a lo largo de la tradición sociológica.
Por ello, el texto se inicia con una introducción sucinta de las principales corrientes sociológicas, aquellas que despegaron en los inicios y las nuevas que van buscando un hueco en los análisis actuales.
La obra consta de 12 lecturas, adscrita a diferentes espacios sociológicos, donde se inicia con una breve descripción biográfica del autor del texto, a modo de contextualizar la lectura. Un segundo punto corresponde a la lectura, y luego le siguen tres cuestiones de apoyo para responder por los estudiantes. Finalmente se completa con una breve bibliografía de apoyo.
Las lecturas responden a contextos diferentes sociológicos, que han tenido y continúan siendo elementos claves para la comprensión de la sociología, por ejemplo, la imaginación sociológica que responde a una manera de interpretar y comprender la sociedad. Se abordan otros temas como la cultura, la religión, la ciencia, el control social y la globalización entre otros.
Lo que se busca con esta obra es proyectar una perspectiva general de la sociología como objeto de estudio de la sociedad y que facilite a las personas interesadas en ello, comprender muchas de las acciones y comportamientos de las personas, pero también la importancia de las instituciones, así como los mecanismos desplegados por la sociedad para intentar una correcta marcha de la sociedad.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información