Logotipo librería Marcial Pons
Cómo se escribe una tesis

Cómo se escribe una tesis
guía práctica para estudiantes e investigadores

  • ISBN: 9788416750535
  • Editorial: Editorial Berenice
  • Lugar de la edición: Córdoba. España
  • Edición número: 2ª ed.
  • Colección: Manuales
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 187
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,95 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Cómo se escribe una tesis es el manual más completo dedicado al proceso de investigación y redacción de tesis, y el único en castellano que va de la idea a los hechos, de la teoría a la práctica, del fracaso a la solución. Gracias a la amplia experiencia de Ramón soriano, catedrático de Filosofía del Derecho y filosofía Política en la Universidad Pablo de Olaviede de Sevilla y autor de una veintena de libros y más de un centenar de artículos científicos, en esta guía práctica para estudiantes e investigadores encontrará:

Qué es una tesis, sus tipos y el proyecto de tesis

Cómo elegir el campo, el tema y el título.

Los elementos coadyuvantes ( director, tutor, biblioteca ...) Herramientas (fichas y sus tipos, cuaderno de campo y guía de publicaciones) cita y su formato

Organización y diseño de la tesis (por dónde comenzar la lectura y cómo seguir, las fuentes y sus tipos, los capítulos y sus formatos, ordenación, desarrollo y estructura, dimensiones de la tesis...)

Redacción de la tesis (cuándo se redacta, reglas metodológicas, errores comunes, estilo y destinatarios de la tesis, advertencias sobre los riesgos de plagiar...)

La metodología de la investigación brilla por su ausencia en los planes de estudio de grado y posgrado de las titulaciones españolas. El resultado es que, con frecuencia, los alumnos de doctorado no saben citar, acopiar materiales de estudio o hacer una simple ficha de lectura. Cómo de escribe una tesis cubre el vacío de las enseñanzas medias y superiores, y viene también a llenar una importante ausencia bibliográfica. La edición que aquí presentamos se acompaña de apéndices documentales y de los ejercicios necesarios para satisfacer todas las necesidades prácticas durante el proceso de investigación y redacción de tesis.

Con la colaboración de Marisa Soriano.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información