Logotipo librería Marcial Pons
Comisión de antigüedades de la Real Academia de la Historia

Comisión de antigüedades de la Real Academia de la Historia
documentación general. Catálogo e índices

  • ISBN: 9788495983046
  • Editorial: Real Academia de la Historia
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 30 cm
  • Nº Pág.: 209
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

El Catálogo de la Documentación General del Archivo de la Comisión de Antigüedades de la Real Academia de la Historia recoge todos aquellos documentos que por una u otra razón no fueron susceptibles en su momento de ser incluidos en la estructura provincial con que se ordenó este importante fondo documental. La documentación catalogada se compone de expedientes que contiene documentos esenciales para el conocimiento y valoración de la gestión de la Real Academia de la Historia en la conservación y estudio del Patrimonio Monumental y Arqueológico de España. La serie se compone de 119 expedientes que contienen 638 documentos y abarca un período cronológico comprendido entre 1738 y 1952.
Este catálogo recoge también, en dos apéndices, la documentación gráfica (dibujos originales, fotografías y estampas) del Archivo de la Comisión de Antigüedades que se conserva en la sección de Cartografía y Bellas Artes de la Biblioteca de la Real Academia de la Historia y que no pudo ser incluida en los catálogos correspondientes a Madrid, Aragón, Castilla-La Mancha, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Asturias, Galicia, Extremadura y Andalucía. En un segundo apéndice las 104 Actas de la Comisión de Antigüedades celebradas entre 1802 y 1804 descritas individualmente.
Como en los demás volúmenes de esta serie los catálogos incluyen varios índices temáticos.

Índice:

PRESENTACIÓN
DOCUMENTACIÓN GENERAL DE LA COMISIÓN DE ANTIGÜEDADES DE LA REAL ACADEMIA DE LA HISTORIA
CATÁLOGOS
ÍNDICES DEL CATÁLOGO

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información