Logotipo librería Marcial Pons
Comentarios a la Ley del Suelo

Comentarios a la Ley del Suelo
(Ley 8/2007, de 28 de mayo)

  • ISBN: 9788496717534
  • Editorial: Iustel Publicaciones
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Comentarios breves
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 423
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
49,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

La aprobación y entrada en vigor de la Ley 8/2007 de Suelo, ha generado una alta expectación en el ámbito urbanístico español, tanto en el sector académico y administrativo, como en el profesional. Sin duda la expectativa se encuentra justificada. El escenario de especulación desbocada y la aparición de prácticas públicas impropias que ha venido caracterizando al urbanismo español en la última década, ocasionó tal alarma social que devino en insistentes demandas de reorientación del marco legislativo estatal, recogidas por el Gobierno y cristalizadas en la presente Ley. El nuevo texto legal plantea como principios esenciales, el reforzamiento de la función pública del urbanismo desde la garantía de la satisfacción de los derechos constitucionales de la ciudadanía, disponiendo las medidas básicas que posibiliten el uso racional del suelo desde el interés general y adoptando las disposiciones normativas que impidan la especulación y aseguren la transparencia y el control democrático de los procesos urbanos. Obviamente, el contenido jurídico de la nueva Ley y las innovaciones instrumentales que comporta, exigen un estudio sosegado y profundo para poder dominar, con solvencia, todas sus virtualidades. Por ello, esta publucación analiza pormenorizadamente el contenido de cada uno de los artículos de la Ley, planteando su justificación técnica y constitucional así como su funcionalidad aplicativa, acudiendo a cuantos ejemplos y argumentos prácticos se han considerado necesarios para alcanzar su comprensión. La elaboración del mismo por dos reconocidos expertos del Derecho y de la práctica urbanística y su profundo conocimiento del contenido de la Ley como son Luciano Parejo Alfonso y Gerardo Roger Fernández, son suficiente garantía de la cualificación académica de sus consideraciones y del elevado nivel pedagógico que esta publicación comporta que, sin duda, no defraudará a cuantos estudiosos del urbanismo se acerquen a ella.

Estudio preliminiar de Marcos Vaquer Caballería

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información