Logotipo librería Marcial Pons
Colectivos destinararios de las políticas selectivas de empleo

Colectivos destinararios de las políticas selectivas de empleo

  • ISBN: 9788492602322
  • Editorial: Ediciones Laborum
  • Lugar de la edición: Murcia. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 425
  • Idiomas:

Papel: Rústica
29,01 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El presente trabajo constituye un estudio monográfico sobre los colectivos destinatarios de las políticas selectivas de empleo, donde se analizan sus rasgos definitorios como grupos sociales diferenciados, así como las principales intervenciones laborales que se dirigen a corregir sus dificultades de participación en el mercado de trabajo. Sin perder la oportunidad de valorar los problemas que siempre suscitan estas intervenciones "particularizadas, en relación con el principio de igualdad o con los efectos perversos que puedan derivarse de su uso en el terreno del empleo (localización permanente en el empleo protegido, imposibilidad de insertarse en trabajos regulares o no bonificados, dependencia de los incentivos a la contratación); lo que siempre obliga a precisar los límites de las políticas selectivas.
Con estos objetivos, en el capítulo introductorio, se realiza una labor de selección, distinguiendo entre los colectivos clásicos (las mujeres, los discapacitados, los jóvenes, los trabajadores de edad avanzada), a los que se les dedica posteriormente capítulos monográficos (del I al IV), y los nuevos colectivos u otros posibles (los inmigrantes, los emigrantes retornados, los excluidos sociales, las víctimas de la violencia de género, los excluidos sociales o los trabajadores con responsabilidades familiares) que se estudian en el capítulo V, como cierre de esta monografía.
Y, desde la perspectiva del Derecho del Trabajo, se analizan las normas adoptadas por los sujetos de Derecho internacional (Organización Internacional del Trabajo y Unión Europea), las intervenciones realizadas en España en los distintos ámbitos de producción normativa (central, autonómico y local), así como los convenios colectivos que han incorporado cláusulas de responsabilidad social corporativa. Tratando de superar la ordenación sesgada de los instrumentos relacionados con el mercado de trabajo, para aportar una visión integral de las medidas de empleo, basada en una novedosa ordenación de los instrumentos laborales, según las distintas entradas y salidas (acceso, mantenimiento y reinserción) que pueden realizar los colectivos destinatarios de las políticas selectivas de empleo.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información