Logotipo librería Marcial Pons
Colación de los descendientes

Colación de los descendientes
(manual práctico)

  • ISBN: 9788489493056
  • Editorial: Edisofer
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 130
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
14,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La Colación de los Descendientes es un instituto jurídico que nace en el ámbito del Derecho Hereditario Romano, siglo V d.C., fruto de la evolución presente que sufren la Colación de los Emancipados y la Colación de la Dote. Este manual práctico se desarrolla desde el recurso de la interdisciplinidad; presenta y trata de dar solución a múltiples problemas que giran en torno al derecho de colaciones. En efecto, cuando el ascendiente a realizado anticipos en vida en favor de algunos descendientes, coloca en una situación ventajosa a éstos frente a los demás sucesores legitimarios; por ello son obligados a aportar las liberalidades recibidas a la masa hereditaria en el juicio de la participación de la herencia. Con su amplio análisis de los textos legales, se ofrecen respuestas a muchos interrogantes no suficientemente aclarados por la Doctrina Civil española, partiendo de la práxis, fijándase de modo concreto, el origen, la filosofía jurídica, los sistemas de resolución, los mecanismos, y por último los recursos procesales que posibilitaron el mecanismo de la colación.
Por otra parte, se aborda el complejo campo de la colación en relación a las legítimas, como instituto corrector pero independiente de las cuotas hereditarias, que en todo caso debe por la ley el ascendiente a sus descendientes en la sucesión hereditaria. En este marco se profundiza también en el Derecho Intermedio y en el DERECHO CIVIL ITALIANO actual, presentándose la obra como la apasionante Historia de la vida de un dogma jurídico, las Colaciones, que siguen operativas en todos los Códigos Civiles vigentes de Europa Occidental.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información