Logotipo librería Marcial Pons
Código civil concordado con la legislación de las comunidaddes autónomas de Galicia, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña y Baleares

Código civil concordado con la legislación de las comunidaddes autónomas de Galicia, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña y Baleares

  • ISBN: 9788429015034
  • Editorial: Editorial Reus
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 951
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
80,01 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Ebook: pdf
65,00 €
ISBN: 3000090
Formato: pdf

Resumen

Las normas del Código civil español pueden enriquecerse al ser interpretadas en relación con las de las Comunidades Autónomas en la materia y ello es posible e, incluso, conveniente, teniendo presente el artículo 3.1 del Código civil, a decir del cual, “las normas se interpretarán según el sentido propio de las palabras, en relación con el contexto y los antecedentes históricos y legislativos”. Pues bien, de eso se trata en la presente obra, de saber y fijar las concordancias existentes entre los artículos del Código civil y los propios de la legislación civil de las Comunidades Autónomas y, más concretamente aún, de aquellas que no contaron, en su momento, con compilaciones propias de Derecho civil, sabido el volumen destinado a concordar el Código con la legislación de las Comunidades dotadas de las compilaciones dichas, elaborado por nosotros mismos a lo largo del 2007 y publicado ya en 2008.

INDICE: Prólogo. Leyes civiles de las Comunidades Autónomas. Estudios preliminares sobre las legislaciones civiles autonómicas: - Legislación civil de Aragón. - Legislación civil de Cataluña. - Legislación civil de Galicia. - Legislación civil de Islas Baleares. - Legislación civil de Navarra. - Legislación civil de País Vasco. Código civil concordado con la legislación civil autonómica.

Coord. Carlos Rogel Vide

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información