Logotipo librería Marcial Pons
Challenge-Based Learning: un puente metodológico entre la Educación Superior y el mundo profesional

Challenge-Based Learning: un puente metodológico entre la Educación Superior y el mundo profesional

  • ISBN: 9788413459097
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Estudios
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 332
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
42,11 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

El libro “Challenge-Based Learning: un puente metodológico entre la Educación Superior y el mundo profesional” configura una obra colectiva en la cual se desarrollan diecisiete buenas prácticas que han sido implementadas en la educación universitaria, mediante las cuales se ha aplicado en el aula la metodología disruptiva de aprendizaje, Challenge Based Learning. Mediante la presentación de los razonamientos que han dado lugar a la aplicación de la mencionada metodología en áreas de conocimiento divergentes y complementarias, y de los procedimientos, protocolos y resultados de dicha implementación, el grupo de profesionales que participan como autores de los capítulos que constituyen la obra, se encargan de trasladar al lector buena parte de la vocación que sustenta el esfuerzo que demanda acercar a los estudiantes, al mundo real.
El libro se divide en cuatro secciones, que agrupan temáticamente las prácticas CBL en cuestión. La primera sección atiende los “Retos y la perspectiva crítica desde las Humanidades y las Ciencias Sociales”; la segunda los “Retos de integrar el mundo profesional y el aula”; la tercera “El impacto social positivo como reto de la realidad educativa”; y la cuarta “La toma de decisiones como reto educativo profesional”.

1 RETOS Y PERSPECTIVA CRÍTICA DESDE LAS HUMANIDADES Y LAS CIENCIAS SOCIALES
LAS HERRAMIENTAS MOOCS EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE COLABORATIVO UNIVERSITARIO EN TIEMPOS DE COVID-19. UN ACERCAMIENTO A ESTA REALIDAD ACADÉMICA DESDE EL CALEIDOSCOPIO DEL MARKETING SOCIAL Y EL HAPPINESS MANAGEMENT
UNA PROPUESTA DE TALLER PARA PROMOVER LA EDUCACIÓN EN PATRIMONIO DOCUMENTAL, EN BASE AL FONDO DE ARCHIVOS FAMILIARES DEL ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL DE ANTEQUERA
APRENDIZAJE EXPERIENCIAL EN LA UNIVERSIDAD: REFLEXIÓN Y EXPOSICIÓN COMUNICATIVA SOBRE EL IMPACTO DE FACTORES DEL ENTORNO EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL
INNOVACIÓN DOCENTE APLICADA A LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA ECONÓMICA: FLIPPED CLASSROOM Y MOBILE LEARNING COMO ALTERNATIVAS A LA METODOLOGÍA TRADICIONAL

2 EL RETO DE INTEGRAR EL MUNDO PROFESIONAL Y EL AULA
APRENDER SIENDO UN VERDADERO ABOGADO EN EL AULA
SIMULACIÓN VIRTUAL EN EL ÁREA DE LA SALUD
EUROPEA MEDIA. EL DESAFÍO DE CONSTRUIR UN LABORATORIO DE MEDIOS UNIVERSITARIOS DE REFERENCIA
SIMULACIÓN Y MOOT COURT: EXPERIENCIAS DE LA IMPLEMENTACIÓN EN LA EDUCACIÓN JURÍDICO-ARBITRAL

3 EL IMPACTO SOCIAL POSITIVO COMO RETO DE LA REALIDAD EDUCATIVA
CLÍNICAS JURÍDICAS UNIVERSIDAD EUROPEA EN TIEMPO DE PANDEMIA
LA SUSTANCIA DE UN SUEÑO QUE TUVIMOS JUNTOS: CAMINOS INTERDISCIPLINARES QUE NOS CONDUCEN A LA INCLUSIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
BIOPLÁSTICOS: EL RETO DEL PRESENTE Y DEL FUTURO
EL USO DE TICS EN EL APRENDIZAJE EXPERIENCIAL DE LA GENERACIÓN MILLENNIAL EN ENTORNOS VIRTUALES INTERNACIONALES
CONSTRUYENDO UNA PROPUESTA PEDAGÓGICA PARA POTENCIAR LA DIMENSIÓN SOCIAL Y CÍVICA EN EL ESPACIO ACADÉMICO: APRENDIZAJE SERVICIO

4 LA TOMA DE DECISIONES COMO RETO EDUCATIVO PROFESIONAL
EL ARTE DEL APRENDIZAJE EXPERIENCIAL COMO INICIATIVA DURANTE LA COVID-19
APLICACIÓN DEL CHALLENGE BASED LEARNING EN EL DESARROLLO DE TRABAJO DE FIN DE MÁSTER: CASO MUCYED – IMPULSA VISIÓN RTVE
JUNTOS Y A LA PAR ALCANZAMOS NUEVOS LOGROS: AFRONTANDO LA INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL CON EQUIPOS MULTIDISCIPLINARES
INTERPRETACIÓN DEL CASO COMO NUEVA METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO COMPETENCIAL

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información