Logotipo librería Marcial Pons
Cervantes

Cervantes
el soldado que nos enseñó a hablar

  • ISBN: 9788489339361
  • Editorial: Liber Ediciones
  • Lugar de la edición: Zaragoza. España
  • Encuadernación: Cartoné (Tela)
  • Medidas: 34 cm
  • Nº Pág.: 216
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné (Tela)
600,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Cervantes, el soldado que nos enseñó a hablar es un poema en prosa escrito por María Teresa León -mujer de la generación del 27, esposa de Alberti-, ilustrado por el artista cubano José Luis Fariñas.

Encontramos en este texto las múltiples aventuras y desventuras de un hombre que extrajo de sus propias vivencias, su sensibilidad, talento y cultura no sólo la obra fundamental de nuestra literatura, sino que nos dejó el profuso legado de su escritura.

El espíritu de este fluido texto late en cada página, adueñándose de nuestro tiempo y de nuestra voluntad. Resulta muy cómplice la presencia del amor, la riqueza del punto de vista y la inteligencia de esta narración. Una narración que nos conduce a otras épocas y nos concede la gracia de ser, por ese breve espacio de tiempo, coetáneos de Cervantes.

Cervantes, el soldado que nos enseñó a hablar de Liber Ediciones nos permite además gozar de las potencialidades de la ficción en un discurso que asume los recursos del ensayo y de la poesía para la estructura de la biografía.

Las poderosas y oníricas imágenes de José Luis Fariñas imaginan a un Cervantes casi fusionado con su criatura don Quijote, pleno de humanidad y belleza.

“El libro es objeto, en sí mismo, contenedor de la más alta expresión de lo humano y herramienta de progreso” – César Antonio Molina, ministro de Cultura, en la entrega a Liber Ediciones del Primer y Segundo Premio Nacional al Libro Mejor Editado en la modalidad de bibliofilia, Barcelona, octubre de 2007.

Ilustraciones de José Luis Fariñas.

Prólogo de Almudena Grandes.

Tirada mundial limitada a 1.500 ejemplares.

Lujosa encuadernación en tapa dura acolchada, con lomo redondo y forrada de seda de alta calidad estampada a cuatro tintas. Contenido en un lujoso estuche, guarda libro, de tela estampada en oro.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información