Logotipo librería Marcial Pons
Casos y cosas del Derecho

Casos y cosas del Derecho
crónicas de un tiempo

  • ISBN: 9788487586477
  • Editorial: EDITORIAL FORUM, S.A.
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 201
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,85 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Dijo K. Engisch, que hay personas que pueden vivir sin la poesía, sin la música, o el arte, pero no existe ninguna que no viva bajo el derecho, y no se vea afectado y guiado por él. Afecta inevitablemente a todos, y por eso lo tenemos presente en los medios de comunicación, en nuestras conversaciones, en nuestras preocupaciones, porque de un buen orden jurídico dependen nuestras coordenadas vitales. Hoy más que nunca se ha hecho presente por circunstancias muy diversas y el derecho se ha acercado a nuestro entorno y todo el mundo ha oído hablar de doctrinas como la de Botín o Parot, de conceptos como la presunción de inocencia o el imputado, del Estado de Derecho con matúsculas, de la legalidad, del cuarto y quinto poder, opinando sobre los jueces, los abogados o los fiscales, que se han colovado en primera línea de la carrera social, en un estado de cosas preocupante, que precisa de una brújula para llegar a buen puerto.
En este libro los autores recogen opiniones y sucedidos de manera concisa y asequible presentando una visión realista del derecho, en sus manigestaciones más cercanas, tratando de acercar al gran público temas e informaciones de interés general, sin que falten anécdotas aleccionadoras que amenizan su contenido.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información