Logotipo librería Marcial Pons

Casa de América de Barcelona (1911-1947)
Comillas, Gambó, Gili, Torres y mil empresarios en una agenda de información e influencia internacional

  • ISBN: 9788488717825
  • Editorial: LID Editorial
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 25 cm
  • Nº Pág.: 373
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
29,90 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Las experiencias corporativas y empresariales de la burguesía española en el seno de una asociación internacional iberoamericana fundada en Barcelona en 1911 con el nombre de Casa de América (CA) son el tema central de este libro.En la década de 1920 e impulsada por Francisco Cambó,esta CA asumió la designación del Instituto de Economía Americana hasta perder influencia económica y política al desatarse la Guerra Civil.La CA, en tanto asociación internacional compuesta por empresarios y comerciantes,representa un papel fundamental en la construcción de redes sociales entre las diversas burguesías transatlánticas.También se muestra la participación de los miembros de la Casa de América en la gestión de la Compañía Hispanoamericana de Electricidad (CHADE) creada en 1919,con sede en Madrid y Buenos Aires,y que subvencionó a la CA y a la Revista Comercial Iberoamericana Mercurio.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información