Logotipo librería Marcial Pons
Carlos V y la España imperial

Carlos V y la España imperial
estudios y ensayos

Papel: Rústica
40,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Giuseppe Galasso analiza de forma magistral la figura de Carlos V (1500-1558), presentando bajo una nueva luz distintos aspectos de su personalidad y reinado, durante el cual afirmó su legitimidad dinástica, reestructuró el Estado español, instauró una centralización política y administrativa, impuso su hegemonía en el continente, gobernó un inmenso imperio a través de una política «conservadora y dinámica», e introdujo importantes cambios en la clase dirigente.

Carlos V tuvo que enfrentarse al independentismo de los Estados italianos, la Reforma o el expansionismo turco, pero también a la dificultad de gobernar un imperio tan vasto y heterogéneo. Sin embargo, afianzó el papel dominante de España, pasando de la concepción medieval y germánica del Sacro Imperio Romano a una idea laica y nueva de imperio como potencia política moderna bajo la nueva dinastía de los Austrias.

Galasso, recurriendo a la historiografía y retomando la relación del emperador con los territorios italianos, propone aquí una manera nueva y matizada de enfrentarse a la Europa de la Edad Moderna.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información