Logotipo librería Marcial Pons
Capitalismo e historia de la electrificación, 1890-1930

Capitalismo e historia de la electrificación, 1890-1930
capital, ténica y organización del negocio eléctrico en España y México

  • ISBN: 9788476287088
  • Editorial: Ediciones Del Serbal
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: La Estrella Polar
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 360
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
24,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

El estudio de las redes técnicas ha representado una innovación importante en las investigaciones y las intervenciones sobre la ciudad. El conociemiento de la implantación de estas redes ha pasado a ser una cuestión relevante en la organización del territorio y de la ciudad. Redes de transporte y comunicación, de abastecimiento de agua y energía, evacuación de aguas residuales y pluviales, de telecomunicaciones influyen de manera esencial en la organización de las regiones y áreas metropolitanas. Han sido construidas por múltiples agentes públicos y privados, y responden a objetivos e intereses variados.

Con motivo de la celebración del centenario de la creación de la Barcelona Traction, investigadores procedentes de centros universitarios de España, México, Brasil y Portugal decidieron impulsar una reflexión colectiva desde una perspectiva interdisciplinaria. Esta iniciativa cristalizó finalmente en la organización del Simposio internacional sobre ’Globalización, innovación y construcción de redes técnicas urbanas en América y Europa, 1890-1930. Brazilian Traction, Barcelona Traction y otros conglomerados financieros y técnicos’, que se celebró en la Universidad de Barcelona durante los días 23 a 26 enero 2012.

Este volumen recoge las aportaciones relativas al caso español y mexicano; un segundo volumen se ocupa de los casos de Brasil y Portugal.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información