Logotipo librería Marcial Pons
Camino de perfección

Camino de perfección
(pasión mística)

  • ISBN: 9788470351044
  • Editorial: Caro Raggio
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 309
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
14,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

"Camino de perfección (Pasión mística)" es, sin duda, la novela más representativa de la Generación del 98. En ella se dan todas las actitudes fundamentales, las repulsas y aficiones, los ingredientes ideológicos del famoso grupo literario. Por curiosa paradoja es Baroja, negador empecinado de la existencia de la generación, quien nos proporciona la novela clave del 98. Baroja exalta la evasión, el vagabundaje, y realiza la descripción sentimental intimista, intrahistórica del paisaje castellano.

Fernando Ossorio, vale decir Baroja, lee a Nietzsche, reacciona ante la vida frívola y decadente de la burguesía madrileña y recorre Castilla a pie, a caballo, en trenes y carricoches cumpliendo una inspección directa de la vida española.

Esta obra, calificada por Azorín como una "colección de paisajes", trajo una visión cruda, despiadada del modo de vivir de los castellanos y una explicación dolorosa de su flagrante decadencia. Su protagonista es Fernando Ossorio, un joven a quien las influencias de familia, de educación y de ambiente, ha matado los instintos naturales y sanos de la vida, llenándole el alma de supersticiones y preocupaciones místicas. No es un creyente, sino, sencillamente, una víctima de la tradición religiosa y el autoanálisis; un histérico, un degenerado, uno de los tantos ejemplos de voluntad empobrecida, como se encuentran en las novelas de Baroja.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información