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Calidad del trabajo en la Unión Europea

Calidad del trabajo en la Unión Europea
concepto, tensiones, dimensiones

  • ISBN: 9788447031368
  • Editorial: Editorial Civitas
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Estudios y Monografías de Economía
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 316
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
38,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

La creación de empleo ha ocupado un lugar fundamental dentro de las agendas políticas nacionales desde las crisis de la década de los años 70. La visión dominante en torno al problema del empleo (y del desempleo) ha partido de una perspectiva esencialmente cuantitativa. Los cambios en la organización del trabajo, la aparición de nuevas formas de contratación o la adopción, en general, de políticas públicas orientadas a la activación y al fortalecimiento de la oferta, han sido causa de importantes transformaciones en el mundo de trabajo. Desde mediados de la década de los años 90 y respondiendo al impulso recibido por el proceso de integración política, económica y social de Europa, hay un creciente interés político y académico por la cuestión de la calidad del empleo. El contexto de crisis económica acrecienta ese interés sobre las tensiones entre cantidad y calidad del empleo. Este volumen es fruto de la colaboración de un equipo interdisciplinario de investigadores y expertos europeos que, integrados en la Red de Excelencia RECWOWE (Reconciling Work and Welfare in the European Union), emprendieron a comienzos del año 2007 la tarea de recoger sus distintas perspectivas acerca de varias cuestiones centrales del debate europeo sobre trabajo y bienestar. Tras una presentación del propósito de la obra, la primera parte del volumen se dedica a los aspectos conceptuales y metodológicos que permiten centrar los análisis de las cuestiones de cantidad y calidad del empleo. En la segunda parte se abordan algunas de las dimensiones más relevantes de la calidad de empleo, como la creciente dispersión salarial y el fenómeno de la pobreza en el trabajo, la persistencia de desigualdades salariales por razones de género, el impacto de los procesos de reestructuración del sector público o la calidad del empleo desde una perspectiva psicosocial. La tercera y última parte ofrece un análisis de la calidad del trabajo desde la perspectiva de las relaciones laborales. La conclusión revi

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