Logotipo librería Marcial Pons
Aviadores españoles en la URSS

Aviadores españoles en la URSS
1936-1948

  • ISBN: 9788416200740
  • Editorial: Editorial Galland Books
  • Lugar de la edición: Valladolid. España
  • Colección: Clásicos
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 228
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
24,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Desde el año 1936 hasta la década de 1980, residieron en la que entonces se llamaba Unión Soviética o Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, algo más de 6000 españoles, unos durante algunos meses y otros largos años de estancia voluntaria o forzosa. Entre ellos unos 800 pilotos y observadores aeronáuticos hicieron cursos en sus escuelas.

Al finalizar la Guerra Civil española se quedaron en la URSS o fueron a ella como exiliados, varios cientos de combatientes, entre los que destacaban por su preparación, experiencia de guerra real y formación aérea, un centenar de aviadores de la República Española. Pelearon junto a camaradas rusos y de otras nacionalidades, durante la que ellos llamaron la Gran Guerra Patria, contra Alemania, desde el 21 de junio de 1941 hasta el 9 de mayo de 1945.

Derribaron un centenar de aviones enemigos, sostuvieron cientos de combates y realizaron miles de horas de vuelo, por lo que ganaron condecoraciones muy valiosas y empleos como oficiales subalternos y superiores. La victoria contra la Alemania de Hitler embriago sus mentes con el ánimo y la alegría que dan unas batallas bien ganadas. Pero muchos de ellos siguieron añorando su querida España, una Madre Patria dura, correosa, difícil y áspera pero que tenía y tiene un atractivo inolvidable.

Volvieron a casa con familias y bagajes culturales y profesionales y se reintegraron a este solar del que tenían nostalgia infinita, acumulada durante años. Estos son los aviadores españoles que volaron en Rusia desde 1936 hasta 1948.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información