Logotipo librería Marcial Pons
Audiencias preliminares al juicio oral

Audiencias preliminares al juicio oral

  • ISBN: 9789873620225
  • Editorial: Ediciones Didot
  • Lugar de la edición: Buenos Aires. Argentina
  • Colección: Litigación y Enjuiciamiento Penal adversarial
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 205
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
27,04 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La oralidad como forma de trabajo permanente y los nuevos modelos organizacionales son los dos nuevos motores de la reforma de la justicia penal en América Latina. Esta relevancia institucional nos muestra la importancia de contar con materiales para e! aprendizaje de estas nuevas formas de trabajo.

Las audiencias preliminares tienen múltiples objetos y temas, por esto deben ser analizadas, tanto en sus particularidades, como en la aplicación de los grandes temas de la oralidad. La audiencia es un trabajo colectivo que reclama rigurosidad. En las audiencias preparatorias, el tiempo de las organizaciones nos obliga a ser más rigurosos aún; pero la experiencia muestra que no se necesita mucho tiempo para llegar al fondo de los asuntos que se litigan. Se necesita profesionalismo, rigor y capacidad persuasiva, que no es otra cosa que capacidad comunicativa de los diversos intereses en juego.

Este libro constituye una guía precisa y útil para la enseñanza. Tomar conciencia de que se ha abierto una nueva forma de trabajo, que se debe aprender y, al mismo tiempo, comprender la importancia política e institucional de estas nuevas formas de oralidad tiene una gran relevancia para todo el proceso de reforma de la justicia penal en la región, hasta que logremos generar una cultura de la oralidad y un apego a sus formas como parte esencial del ejercicio de la abogacía. Tenemos, pues, una herramienta más para lograr esos grandes objetivos que necesitan nuestros países.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información