Logotipo librería Marcial Pons
Aspectos financieros de la reforma local

Aspectos financieros de la reforma local
Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local

  • ISBN: 9788490538616
  • Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Tirant Tributario. Temática
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 20 cm
  • Nº Pág.: 247
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
29,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

El presente libro es uno de los primeros estudios sistemáticos de la ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local, una norma que va a provocar una auténtica revolución en las Entidades locales españolas. Su título, Aspectos financieros de la reforma local obedece al convencimiento de que, en esta ley, prima la adecuación de aquéllas a las previsiones del art. 135 de la Constitución y de su desarrollo a través de la ley 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.
En palabras del Secretario de Estado de Administraciones Públicas y que lo prologa, "este libro nos ofrece uno revisión actualizada y en profundidad del marco en el que se desenvuelven las relaciones de los Municipios españoles con sus ciudadanos".
En su relación por Capítulos se nos ofrece una visión integral de los aspectos financieros más novedosos que plantea la adaptación del estatuto jurídico de la Administración local, al tratar lo eficiencia y el nivel óptimo en la prestación de los servicios locales; el nuevo marco competencial y su adaptación en términos de eficiencia, estabilidad y sostenibilidad; las formas de gestión de los servicios públicos; las medidas presupuestarios que incorpora el nuevo texto legal y las nuevos situaciones del personal de la Administración local.
En definitiva, nos encontramos ante una de las primeras obras que, de forma completa, rigurosa y sistemática, acomete el estudio de la ley 27/2013, escrito por algunas de las personas que han intervenido en su proceso de gestación. Por ello, resulta imprescindible paro todos los operadores jurídicos, yo desempeñen su labor en la práctica profesional, la Universidad o al servicio de los Entes locales.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información