Logotipo librería Marcial Pons
Arcabuces, mosquetes y fusiles

Arcabuces, mosquetes y fusiles
guerras galanas, románticas, al francés y otras victorias y derrotas

  • ISBN: 9788478952915
  • Editorial: Ollero y Ramos, Editores
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 574
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
35,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

Esta obra no es una historia del Ejército español. Este libro quiere dar una idea esquemática de su desarrollo entre la segunda mitad del siglo XVI y el final del XIX a través de doce capítulos, en cada uno de los cuales se abordan cuestiones como la organización, el reclutamiento, el armamento y la táctica. Se incluyen también en cada uno de ellos descripciones de acciones de mayor o menor entidad, que reflejan cómo todos esos elementos operaban en el campo de batalla. Los escenarios son múltiples, desde las selvas de Joló y de la Araucania, a las llanuras italianas, pasando por los pantanos de Haarlem a los despiadados Andes, de la manigua cubana a presidios aislados en las costas africanas, de los muros de Ciudad Rodrigo a los arrozales de Conchinchina. Los enemigos, no menos abigarrados: austriacos, mambises, suecos, marroquíes, holandeses, comenches, franceses, venezolanos, británicos o piratas moros. Y frente a ellos, el soldado al servicio de España, nacido en Sevilla, la Pampanga, Nápoles, El Paso, Namur o Arequipa. A menudo pobremente equipado, pagado tarde y mal, con frecuencia abandonado a su suerte, a veces mal mandado, pero que siempre supo ganarse el respeto de los únicos jueces que le importaban: sus adversarios y sus propios compañeros.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información