Logotipo librería Marcial Pons
Aplicación práctica del delito fiscal: cuestiones y soluciones

Aplicación práctica del delito fiscal: cuestiones y soluciones

  • ISBN: 9788490901649
  • Editorial: Editorial Bosch
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Edición número: 2ª ed.
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 25 cm
  • Nº Pág.: 454
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
93,60 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

El delito fiscal ocupa un lugar preeminente en materia tributaria y, a pesar de ello, sigue planteando todavía muchos problemas en su aplicación práctica. La presente monografía aborda, desde el punto de vista doctrinal y jurisprudencial, las cuestiones particulares que sobre el delito fiscal se plantean en el ámbito penal sustantivo y en el procesal. Se analizan los diversos problemas en forma de cuestiones o preguntas, y se ofrecen sus respectivas soluciones, algunas pacíficas en la opinión general; otras, sin embargo, especialmente controvertidas.

Desde la anterior edición de esta obra, las reformas han sido significativas, lo que ha obligado a una completa revisión de la misma. Se ha alterado de modo sustancial el régimen legal hasta ahora vigente en cuestiones sustanciales como la prescripción del delito, la naturaleza jurídica de la regularización tributaria, o la introducción de procedimientos especiales para la liquidación de las deudas tributarias vinculadas a delitos contra la Hacienda Pública, poniendo de manifiesto ya, sin ninguna duda, que no cabe sostener la teoría de la mutación del título que en algún momento sostuvo la jurisprudencia.

En consecuencia, la segunda edición, revisada y completada, resultaba necesaria para que la obra conserve su vigencia y contribuya al fin perseguido de poner en manos del lector una obra práctica que resulte idónea para la solución de las más particulares cuestiones sobre el delito fiscal.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información