Logotipo librería Marcial Pons
Antropología cristiana y Derechos Fundamentales

Antropología cristiana y Derechos Fundamentales
algunos desafíos del siglo XXI al Derecho Canónico y Eclesiástico del Estado

  • ISBN: 9788491488644
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 375
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
33,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

El presente volumen publica las actas de las trigésimo octavas Jornadas de Actualidad Canónica, organizadas por la Asociación Española de Canonistas, que han tenido lugar en Madrid, los días 4 al 6 de abril de 2018, con una nutrida representación de canonistas y eclesiasticistas españoles.
Las Asociación Española de Canonistas viene celebrando estas Jornadas de Actualidad Canónica, de forma ininterrumpida, desde 1988. Se trata de un foro en el que cada año, siempre en la primera semana de Pascua, nos damos cita una amplia representación de los canonistas españoles –profesores universitarios, abogados, vicarios judiciales y episcopales, jueces eclesiásticos, defensores del vínculo, notarios y cancilleres de las curias, etc.–, con el fin de fomentar el encuentro personal, la formación, el intercambio de conocimiento y experiencias de quienes nos dedicamos al estudio, la investigación, la enseñanza o aplicación práctica del Derecho Canónico, y también del Derecho del Estado sobre el factor religioso. Todo ello teniendo presente la finalidad principal de nuestra Asociación, que de acuerdo con el art. 6 de los Estatutos, consiste en «promover y difundir el conocimiento y estudio del Derecho Canónico, para contribuir a un mejor servicio de la Iglesia y de la sociedad, como una iniciativa de interés general».
Hemos procurado seleccionar aquellos temas o cuestiones, tanto de Derecho canónico como de Derecho del Estado sobre el factor religioso, que pueden revestir un interés especial en el momento actual, y sobre los que consideramos conveniente –en algunos casos, incluso necesario– que nuestra Asociación fomente el debate constructivo y pueda ofrecer respuestas, desde el rigor científico y la identificación eclesial.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información