Logotipo librería Marcial Pons
Antes y después de los Mass Media

Antes y después de los Mass Media
actores y estrategias comunicativas

  • ISBN: 9788490858370
  • Editorial: Editorial Dykinson
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 373
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
26,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Fue el arquitecto Cedric Price quien, en una conferencia en 1966, lanzó la cuestión tantas veces repetida después: «Technology is the answer... but what was the question?». La reflexión es más pertinente que nunca. Pues bien, la pregunta a la que responde la tecnología no puede ser otra que la que le formulan los actores sociales a través de sus proyectos y expectativas. Dicho de otra manera, son esos actores los que dan sentido a los avances tecnológicos, que así se convierten en cauces para sus expectativas. Es verdad que la relación entre tecnología y sociedad es mucho más rica y compleja y que no puede ser resuelta en formulaciones causa-efecto, ya partan de un lado o del otro. Pero lo que aquí queremos recalcar es que el cambio social nunca ha sido sólo el precipitado de una evolución tecnológica. Ni en el ámbito de los procesos de comunicación ni en ningún otro. Antes, durante y después de los mass media, ha habido, hay y habrá actores sociales con sus problemas, proyectos y expectativas que han dado y darán sentido —conscientemente o no— a esa evolución técnica. De hecho, pretender lo contrario —por ejemplo, que el futuro de los procesos de información dependa sólo de la adopción de nuevas tecnologías— es también una opción social, y nada inocente por cierto.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información