Logotipo librería Marcial Pons
Antemurales de la Fe

Antemurales de la Fe
conflictividad confesional en la Monarquía de los Habsburgo, 1516-1714

Papel: Rústica
15,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Este volumen trata sobre la compleja vinculación entre violencia y religión en el marco de la monarquía de los Habsburgo entre los siglos XVI y XVIII. Las aportaciones de especialistas en la materia analizan los enfrentamientos confesionales en los "antemurales de la fe", concepto pontificio acuñado tras la caída de Constantinopla y reforzado como consecuencia de la reforma protestante.

La obra se centra en dos ámbitos geográficos, el Mare Nostrum y la Europa continental, examinados en la larga duración braudeliana. Los presidios hispanos, los caballeros de la Orden de Malta y los renegados y conversos de ambas orillas del Mediterráneo perfilaron el enfrentamiento entre la monarquía de España, el imperio Otomano y las regencias berberiscas. A su vez, la Europa central y occidental se presenta como un espacio donde las pugnas de las dos ramas de la casa de Austria con sus rivales, desde el antemural húngaro hasta el difuso Norte, muestran las constantes interferencias entre razón de Estado y razón de Religión.

Coeditado con el Ministerio de Defensa.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información