Logotipo librería Marcial Pons
Análisis económico del sector no lucrativo

Análisis económico del sector no lucrativo
aspectos económicos del voluntariado

  • ISBN: 9788490331163
  • Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Edición número: 2ª ed.
  • Colección: Manuales
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 413
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
31,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

ÍNDICE:

Introducción.

Capítulo I. Marco conceptual del sector no lucrativo
1. Introducción
2. Enfoques analíticos para el estudio del sector no lucrativo
3. Hacia el concepto del sector no lucrativo
4. Clasificación del sector no lucrativo

Capítulo II. El sector no lucrativo en las economías (I): ante los fallos del sector privado lucrativo
1. Introducción
2. Fundamentos analíticos de la teoría de la elección institucional
3. El modelo de fallos del contrato de Hansmann
4. El modelo del control del consumidor

Capítulo III. El sector no lucrativo en las economías (II): frente a los fallos del sector público
1. Introducción
2. El modelo de fallos del sector público de Weisbrod
3. Los modelos de exceso y heterogeneidad de demanda de James

Capítulo IV. El sector no lucrativo en el contexto analítico de los costes de transacción
1. Introducción
2. Análisis de la existencia y roles económicos del sector no lucrativo desde la aproximación de los costes de transacción
3. La teoría de los costes de transacción frente a la teoría de los fallos del mercado
4. El modelo de costes de transacción de Krashinsky
5. Análisis crítico de la teoría de la elección institucional

Capítulo V. La perspectiva de la oferta y aproximaciones integradoras de oferta y demanda
1. Introducción
2. La perspectiva de la oferta
3. Aproximaciones integradoras de oferta y demanda: el modelo de oferta y demanda de Ben-Ner & Van-Hoomissen

Capítulo VI. Las relaciones entre el sector público y el sector no lucrativo
1. Introducción
2. El estudio de las relaciones entre el sector público y el sector no lucrativo desde una perspectiva histórica
3. Nuevos enfoques para el estudio de las relaciones entre el sector público y el sector no lucrativo

Capítulo VII. La oferta mixta de bienestar social
1. Introducción
2. Racionalidad desde el sector público
3. Racionalidad desde el sector no lucrativo
4. Instrumentos que articulan la colaboración entre el sector público y el sector no lucrativo
5. Riesgos del modelo de colaboración entre el sector público y el sector no lucrativo

Capítulo VIII. La gestión de las entidades no lucrativas
1. Introducción
2. Los procesos básicos de gestión
3. Los procesos avanzados de gestión

Capítulo IX. El trabajo voluntario: marco conceptual
1. Introducción
2. Hacia el concepto de voluntariado
3. Aproximaciones adicionales al concepto de voluntariado
4. Características del trabajo voluntario
5. Tipologías de trabajo voluntario: cladificación y categorías
6. La gestión del trabajo voluntario y su coste

Capítulo X. Valoración económica del trabajo voluntario
1. El voluntariado en los sistemas de contabilidad nacional
2. Problemas metodológicos en la valoración económica del trabajo voluntario
3. Metodologías para la valoración económica del voluntariado
4. Criterios de medición y valoración de la actividad voluntaria

Capítulo XI. El voluntariado corporativo
1. Introducción
2. El nuevo escenario de acción empresarial: responsabilidad social empresarial e inversión local
3. El voluntariado corporativo en el marco de la inversión social de las empresas
4. Hacia el concepto de voluntariado corporativo
5. Efectos positivos y sinergias del voluntariado corporativo
6. Los modelos de actuación: programas y proyectos de voluntariado corporativo
7. La realidad del voluntariado corporativo en España

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información