Logotipo librería Marcial Pons
Al-Andalus contra España

Al-Andalus contra España
la forja del mito

  • ISBN: 9788432310799
  • Editorial: Siglo XXI de España
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 327
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
21,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

La historia de España, bajo una pretendida y pretenciosa objetividad, está plagada de imágenes propagandísticas y publicitarias producto de la miopía del hacer literario y de la virtualización de conceptos historiográficos. Una de estas imágenes, que aún persiste y contamina, es la mistificación de al-Andalus que el Romanticismo literario construyó durante el siglo xix. En la actualidad, es un lugar común la comprensión de la Reconquista como la confrontación de un al-Andalus superior, refinado y culto, frente a una Cristiandad bárbara, ignorante y torpe, donde el primero se vio derrotado y expulsado de la Península, y la segunda frustró su oportunidad de alcanzar una temprana ilustración que le sacara de las oscuridades del Medievo.

En Al-Andalus contra España Serafín Fanjul, miembro de la Real Academia de la Historia, denuncia esa idealización que sacrifica el análisis racional de la sociedad y del pasado y deja su lugar a la fe, creencias religiosas o falsos prejuicios.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información