Logotipo librería Marcial Pons
Actas de Derecho Industrial y Derecho de Autor

Actas de Derecho Industrial y Derecho de Autor
Volumen 39: (2018-2019)

  • ISBN: 9788491236832
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Actas de Derecho Industrial
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 486
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
75,00 € 71,25 €
Stock en Almacén

Resumen

I. DOCTRINA
La comercialización de productos derivados de variedades vegetales con la marca del titular de la obtención ante el Derecho antitrust
Fernando de la Vega García
Promoción de la competencia por las autoridades de competencia españolas: prevención y reacción frente a restricciones injustificadas de la libre competencia
Francisco Marcos
Los intereses en acciones de daños por infracciones del Derecho de la competencia
Carmen Rodilla Martí
Las mejores prácticas operativas y contractuales en las licencias y patentes universitarias de EEUU y Europa: un punto de convergencia entre dos modelos
Claudia del Re
Las patentes en el nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canada 2018 (T-MEC/USMCA/NAFTA 2)
Horacio Rangel Ortiz
Protección de las DOP/IGP e información al consumidor en la Unión Europea: conflicto abierto
Ángel Martínez Gutiérez
La protección de la marca en relación con las mercancías en tránsito en el territorio de la Unión Europea. El nuevo artículo 35.4 de la Ley de marcas.
M.ª Mercedes Curto Polo
Transmedia, fanfiction, contratos y derechos de autor
Isabel Espín Alba
El uso de la inteligencia artificial en la minería de datos y textos: un análisis desde el derecho de autor
Jorge Luis Ordelin Font
La exoneración de responsabilidad por infracción directa en la Directiva de Derechos de Autor en el Mercado Único Digital
Miquel Peguera
Diseños funcionales y derecho de autor
Aurea Suñol
II. CRÓNICA Y DOCTRINA BREVE
La actividad en materia de competencia de la comisión nacional de los mercados y la competencia en 2018
María Álvarez San José
Restricciones a la publicidad on line en los contratos de distribución selectiva
M.ª Teresa Otero Cobos
Prácticas colusorias y otras anticompetitivas a través del blockchain: ¿necesidad de nuevas soluciones legales?
Zofia Bednarz
La licitud de la publicidad a través de influencers o líderes de opinión en redes sociales
Altea Asensi Merás
Las nuevas modificaciones de la Ley española de marcas (Comentario breve del Real Decreto Ley 23/2018, de 21 de diciembre, de transposición de Directivas en materia de marcas, transporte ferroviario y viajes combinados)
Luis Alberto Marco Arcalá
III. COMENTARIOS DE JURISPRUDENCIA
La especial problemática de la edición genómica en plantas [Comentario a la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (Gran Sala) de 25 de julio de 2018] (C?528/16)
Pilar Iñiguez Ortega
Tutela jurídica del sabor de un producto: ¿es el derecho de autor la via adecuada? Nuevas posibilidades a través de las marcas no convencionales
Eva M. Domínguez Pérez
Regulación jurídica de las bases de datos: recientes desarrollos jurisprudenciales
María de los Reyes Coripio Gil Delgado
El golpe: la solicitud de determinación de tarifas por comunicación pública de fonogramas en España [Comentario a la Resolución de la Sección Primera de la Comisión de Propiedad Intelectual de 20 septiembre de 2018 (Caso «AGEDI/AIE»)]
Antonio Maudes Gutiérez
Un «sabor» es susceptible de ser objeto de protección por el derecho de autor (Comentario de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 13 de noviembre de 2018)
Santiago Robert Guillén
Constitución y especialización judicial por concentración en litigios sobre propiedad industrial (Competencia objetiva de los juzgados de lo mercantil y acuerdos del consejo general del poder judicial)
Luis Andrés Cucarela Galiana
IV. RECENSIONES

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información