Logotipo librería Marcial Pons
Actas de Derecho Industrial y Derecho de Autor

Actas de Derecho Industrial y Derecho de Autor
Volumen 36: (2015-2016)

  • ISBN: 9788491231264
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Actas de Derecho Industrial
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 509
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
76,00 € 72,20 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

ÍNDICE:
EN HOMENAJE AL PROF. DR. DR. H. C. CARLOS FERNÁNDEZ-NÓVOA.
El Magisterio perpetuo del profesor Carlos Fernandez-Novoa (1930-2015), José Antonio Gómez Segade. Semblanza del Prof. Dr. Carlos Fernández-Nóvoa, Manuel Olivencia. La prohibición de registrar como marcas los signos contrarios al orden público o a las buenas costumbres, Carlos Fernández Nóvoa.
I. DOCTRINA:
Propriedade intelectual - globalização e União Europeia, Luís Couto Gonçalves. La completa modernización del Derecho de patentes español, José Antonio Gómez Segade. Lecciones de la revisión judicial del cártel del seguro decenal, Francisco Marcos. Las licencias obligatorias de patentes para poner remedio a prácticas anticompetitivas (análisis sistemático del art. 94 de la nueva Ley de Patentes), Eugenio Olmedo Peralta. La observancia de los derechos de marca en el acuerdo transpacífico (TPP), Horacio Rangel Ortiz. Los precios abusivos en el Derecho de la competencia español, Antonio Robles Martín-Laborda. Consideraciones de Derecho de la competencia en materia de autorregulacion, Trinidad Vázquez Ruano.
II. CRÓNICA Y DOCTRINA BREVE:
La actividad en materia de competencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en 2015, María Álvarez San José - Araceli Gutiérrez. La protección de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas en el marco del ACTA-2015 del arreglo de Lisboa, Manuel Botana Agra. Por las buenas o por las malas: ¿en qué casos puede la autoridad de competencia acordar la terminación convencional del expediente sancionador?, Fernando Cachafeiro García. El software por encargo: copyright act de EEUU, cesión de derechos y derecho de transformación, Antonio F. Galacho Abolafio. La competencia libre y leal como eje de la nueva estrategia de aviación para Europa, M.ª Belén González Fernández. Vías de reclamación frente a la publicidad comercial ilícita por discriminatoria o vejatoria de la imagen de la mujer, Christian Herrera Petrus. Los anuncios con estereotipos de la mujer como publicidad ilícita, Carlos Lema Devesa. La nueva regulación del Derecho de marcas en la Unión Europea (comentario breve de la nueva directiva sobre marcas y de la modificación del reglamento sobre la marca de la Unión Europea), Luis Alberto Marco Arcalá. Creación y ocurrencia en el contenido digital online generado por los usuarios de internet, Susana Navas Navarro. Aproximación a la reforma del sistema de marcas en la Unión Europea, Elena F. Pérez Carrillo. Direito de integridade e genuinidade da obra de arquitectura no Direito português, Maria Victória Rocha.
III. COMENTARIOS DE JURISPRUDENCIA Y RESOLUCIONES:
Cálculo del periodo de validez de los certificados complementarios de protección a partir de la fecha de notificación de la autorizacion de comercializacion al destinatario (estudio de la STJUE de 6 de octubre de 2015, Asunto C-471/2014 Seattle Genetics Inc. contra Öterreichisches Patentamt), Altea Asensi - Pilar Íñiguez. El uso de la marca ajena en los componentes de reparacion, José Manuel Otero Lastres. Nulidad del diseño comunitario por falta de carácter singular [comentario a la Sentencia del Tribunal general (sala quinta) de 29 de octubre de 2015, «Roca Sanitario, S. A. v. Oficina de Armonización del Mercado Interior (marcas, dibujos y modelos) (OAMI), y Villeroy & Boch AG»]. Asunto T-334/14, David Peral Cerdá. Registo de marca e secondary meaning - o caso «o licor de portugal»: comentário às decisões do Tribunal da Propriedade Intelectual, de 3 de junho de 2015 - proc. n.º 108/14.5YHLSB, e da relação de Lisboa, de 9 de dezembro de 2015, João Paulo F. Remédio Marques.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información