Logotipo librería Marcial Pons
40 años de El Estatuto de los Trabajadores

40 años de El Estatuto de los Trabajadores

  • ISBN: 9788416668915
  • Editorial: Ediciones Cinca
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Estudios laborales
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 161
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

El libro que tenemos en nuestras manos contiene una excepcional crónica documentada y rigurosa de la promulgación del Estatuto de los Trabajadores, por alguien que de modo principal fue su impulsor y negociador a lo largo de 1979-1980. Calvo Ortega fue un brillante Ministro de Trabajo en una época singular como fue la Transición. Supo negociar sin abdicar de ningún punto esencial del Estatuto y logró que el Partido Socialista y los Sindicatos –principalmente la UGT–, dieran un amplio asentimiento al Estatuto, lo cual fue muy meritorio.

En este libro se logra una visión certera y hasta ahora desconocida en los debates parlamentarios del articulado del Estatuto. Todas las negociaciones las llevó muy personalmente Calvo Ortega, y su talante conciliador hizo posible que una norma tan esencial en el mundo del trabajo fuese aceptada sin rechazo alguno, y que su aplicación fuese pacífica y fructífera. Pero, como digo, ello no fue un fruto espontáneo, sino el fruto del trabajo minucioso y eficaz del entonces ministro del
ramo.

Como es lógico, el Estatuto ha sufrido modificaciones a lo largo del tiempo, pero aun cuando algunas de las reformas –como las de 1994 y 2012– fueron relevantes, el Estatuto no ha perdido su impronta esencial: ser un razonable instrumento de concordia y equilibrio entre los intereses generales, los empresariales y los sociales, y a lo largo de estos 40 años ha sido un formidable instrumento de paz social. El trabajo de Rafael Calvo nos da las claves de ello.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información