Logotipo librería Marcial Pons
111 preguntas y respuestas prácticas sobre acceso a la información pública

111 preguntas y respuestas prácticas sobre acceso a la información pública

Papel: Rústica
31,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Esta obra está pensada especialmente para aquellos profesionales que intervienen en la tramitación y resolución de las solicitudes en el ejercicio del derecho de acceso a la información pública y, por tanto, pensada con un enfoque eminentemente práctico.
La monografía surge con el propósito de resolver las numerosas dudas que la gestión de este nuevo procedimiento está suscitando entre los profesionales de las administraciones públicas, especialmente en la Administración local.
Para ello los autores han optado por utilizar un esquema sencillo de pregunta/respuesta, ofreciendo las referencias normativas de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, que dan soporte a cada una de las respuestas, y facilitando referencias concretas de la doctrina de los comisionados y órganos garantes de este derecho que fundamentan el criterio que se sugiere en cada caso.
Para finalizar la obra, se incluye un índice analítico con la relación de preguntas por artículo citado, demás de la necesaria reproducción del texto legal analizado, la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, así como un anexo con las referencias normativas de las disposiciones legales que se han aprobado en desarrollo de la Ley 19/2013, lo que facilitará el manejo de la obra por el lector.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información