Logotipo librería Marcial Pons

La Historia Oral como historia desde abajo

  • ISSN: 2255-5838
  • Revista: AYER
  • Número: 12

Producto en formato electrónico.
5,00 €

Resumen



En un bello ensayo en homenaje a George Rudé publicado en 1988, Hobsbawn examina las distintas formas de Grass Roots History, o la historia desde abajo, que se han desarrollado en las últimas décadas. Desde las nuevas aportaciones de la historia demográfica a
estudios tan diversos como el de Vovelle sobre las inscripciones de las lápidas sepulcrales de Provenza -basados todos en fuentes escritas- no hay ninguno que no encuentre su aprobación. Se ensaña sólo con una forma, la Historia Oral, porque, dice, se basa en algo tan notoriamente falible para reconstituir hechos como la memoria. Y si esto no fuera suficiente, le falta una metodología en general, y una comprehensión de por qué y cómo puede fallar la memoria.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información