Logotipo librería Marcial Pons
Presentación del libro TRIENIO

Presentación del libro TRIENIO

En nuestra librería de Humanidades el 29 junio

Jue 29 Jun 2023

La editorial Silex y la librería Marcial Pons tienen el placer de invitarles a la presentación del libro 'Trienio. Un debate abierto, dos hemisferios conectados (1820-1824)'

Presentarán la obra:
Elena Hernández Sandoica, catedrática Honorífica de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense.

Manuel Chust, coeditor, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Jaume I de Castellón

Ramiro Dominguez editor y director de Silex

Sobre el libro:
Este libro pretende superar esa sesgada imagen del Trienio, mostrando de forma concluyente su relevancia política, social, económica y cultural. No solo en España, sino en los procesos de independencia iberoamericanos y en el liberalismo revolucionario europeo. Porque el olvido actual del Trienio contrasta tanto con los ecos que despertó durante su corta vida, como con la extraordinaria herencia que dejó tras de sí. Pocas veces una etapa tan breve ha resultado tan fructífera. Esta rehabilitación de nuestro pasado común (español, americano y europeo) se aborda en este volumen con una visión original y novedosa: a través de un centenar de entrevistas realizadas a algunos de los más reputados especialistas del periodo, que nos muestran de forma ágil, amena y rigurosa su particular punto de vista sobre el Trienio Liberal. Una mirada nueva y renovadora de un pasado que, doscientos años después, aún se halla de algún modo presente.

Jueves 29 de junio a las 18:30h
Librería Marcial Pons
Plaza del Conde del Valle de Suchil, 8

Esta presentación podrá seguirse en directo a través de nuestro canal de YouTube

Elena Hernández Sandoica Elena Hernández Sandoica
  Manuel Chust Manuel Chust
  Ramiro Dominguez Ramiro Dominguez
  Cubierta Cubierta
 

Información adicional

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información