Logotipo librería Marcial Pons
Presentación del libro «Prolegómenos a una ciencia de la antigüedad» David Hernández de la Fuente

Presentación del libro «Prolegómenos a una ciencia de la antigüedad» David Hernández de la Fuente

En nuestra librería de Humanidades el martes 28 de marzo

Mar 28 Mar 2023

La editorial Síntesis y la librería Marcial Pons le invitan a la presentación del libro: 'Prolegómenos a una ciencia de la antigüedad' de David Hernández de la Fuente. Escritor y Catedrático de Filología Griega en la Universidad Complutense de Madrid.

EN EL ACTO INTERVENDRÁN JUNTO AL AUTOR:
Carlos García Gual. Académico de número de la Real Academia Española y Catedrático emérito de Filología Griega de la Universidad Complutense de Madrid
Adolfo J. Domínguez Monedero. Catedrático de Historia Antigua en la Universidad Autónoma de Madrid

Resumen del libro:
¿Cómo investigar el mundo antiguo, tan lejano pero a la vez tan cercano al nuestro? Crítica de fuentes, concepto de originalidad o autoría, tendencias estéticas o ideológicas… Hay muchos aspectos que tener en cuenta para llevar a cabo cualquier acercamiento preliminar en materia de historia antigua, filología clásica, arqueología, filosofía antigua o historia de las religiones.

Por ello, este libro propone la reflexión previa que necesita toda aproximación a la Antigüedad, desde el Oriente antiguo hasta la Roma tardoantigua. Sobre todo, quiere dar cuenta de las tendencias historiográficas y las diversas ideologías que nos han influido a la hora de elaborar nuestro discurso acerca de los albores de la historia, los mitos sobre los orígenes y la evolución de la idea de clasicismo.

En suma, estos prolegómenos pretenden proporcionar al lector un panorama amplio, histórico y filosófico, pero también con vistas a la literatura, la estética y la cultura material, que sirva de introducción metodológica y marco conceptual no solo para estudiantes y estudiosos, sino también para todos los interesados en el mundo antiguo.

La presentación podrá seguirse en directo a través de nuestro canal de YouTube
Martes 28 de marzo, a las 18:30h, en la Librería Marcial Pons
Plaza Conde Valle de Suchil, 8. Madrid (28015)

David Hernández de la Fuente David Hernández de la Fuente
  Carlos García Gual Carlos García Gual
  Adolfo J. Domínguez Monedero Adolfo J. Domínguez Monedero
 

Información adicional

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información