Logotipo librería Marcial Pons
Presentación del libro 'Hipocresía. Vicio y doble moral a través de la Edad Media'

Presentación del libro 'Hipocresía. Vicio y doble moral a través de la Edad Media'

En nuestra librería de Humanidades el 7 de octubre

Vie 07 Oct 2022

Ediciones de La Ergástula y la librería Marcial Pons tienen el placer de invitarle a la presentación del libro 'HIPOCRESÍA Vicio y doble moral a través de la Edad Media' de Emilio Mitre Fernández

Acompañarán al autor e intervendrán:
Martín Alvira (UCM)
Carlos de Ayala (UAM)
Enrique Daza (editor)

Resumen del libro:
En 1669, el comediógrafo Jean Baptiste Poquelin (Molière) daba a luz una obra inmortal —Le Tartuffe— en la que se describía la figura del hipócrita o el impostor. Se trataba de denunciar a un personaje marcado por el permanente disimulo y la doblez con los que, paradójicamente, se ganaba las simpatías de un amplio e ingenuo público. Sin embargo, desde muchos siglos atrás se venía advirtiendo para que se desconfiara de este tipo de gentes. Lo testifican y algunos pasajes bíblicos y obras moralistas, filósofos, historiadores y autores del más variado signo que podrán en guardia contra quienes estaban, o se suponía que estaban, marcados por este vicio. Con frecuencia la hipocresía será vista como una variante de la soberbia, habitualmente tomada como raíz de todas las perversiones. A la Edad Media, así, van dedicadas de forma preferente las páginas de esta obra que muestran como el espantajo de la hipocresía acaba convirtiéndose en fácil comodín usado en todo tipo de conflictos.

La presentación podrá seguirse en directo en nuestro canal de YouTube

Viernes 7 de octubre 18:30
Entrada libre hasta completar aforo
Librería Marcial Pons Humanidades
Plaza del Conde del Valle de Suchil, 8
28015 – Madrid

Cubierta Cubierta
  Emilio Mitre Fernández Emilio Mitre Fernández
  Carlos de Ayala Carlos de Ayala
  Enrique Daza Enrique Daza
 

Información adicional

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información