Logotipo librería Marcial Pons
Presentación del libro 'El laberinto del género'

Presentación del libro 'El laberinto del género'

En nuestra librería de Humanidades el jueves 21 de octubre

Thu 21 Oct 2021

Presentación del libro 'El laberinto del género' de Pablo de Lora

Acompañarán al autor:
Laura Freixas, escritora
Antonio Arroyo, profesor de Derecho Constitucional (UAM)
David Mejía, profesor de Humanidades (Instituto de Empresa)

Entrada libre hasta completar aforo

Resumen del libro
En las últimas décadas, un conjunto de factores vinculados inicialmente al fenómeno de la transexualidad y posteriormente al auge de las teoríasqueeren el ámbito de la filosofía y las ciencias sociales, están poniendo seriamente en cuestión tanto la realidad del dimorfismo sexual (el hecho de que nuestra identidad sexual sea parte de la realidad biológica) cuanto las formas institucional y jurídicamente admitidas de figurar públicamente como "hombres" o "mujeres". En esa deriva la posibilidad de modificar la mención del sexo en el Registro Civil mediante la mera declaración de voluntad del individuo abre un escenario de consecuencias difíciles de exagerar y ha puesto en guardia a un relevante sector del feminismo activista y académico que alerta, directamente, "contra el borrado de las mujeres".

Impecablemente documentado e investigado, el presente libro examina las consecuencias de la demanda de "autoidentificación de género" en ámbitos como la paridad en las listas electorales, el trato que debamos dispensar a las personas trans mediante el uso de los nombres propios y pronombres, la maternidad de los hombres trans y el tratamiento farmacológico y quirúrgico de los menores que sufren incongruencia de género.

La presentación podrá verse en directo desde nuestro canal de YouTube
Jueves, 21 de octubre
18.30 horas
Pl. del Conde de Valle Suchil, 8
Madrid
Entrada libre hasta completar aforo

Cubierta Cubierta
 

Información adicional

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información