Logotipo librería Marcial Pons
1st Michele Taruffo Girona Evidence Week

1st Michele Taruffo Girona Evidence Week

23-27 mayo 2022 en Girona. Organiza la Cátedra de Cultura Jurídica (Universitat de Girona)

Lun 23 May 2022

Aunque los estudios sobre el razonamiento probatorio en el derecho tienen una larga y fructuosa tradición en los países anglosajones, puede decirse que la cantidad y sofisticación de los debates ha crecido exponencialmente desde los años 60 del siglo pasado. Más recientemente, se ha producido el mismo fenómeno en otras latitudes como es el caso de los países de habla hispana, italiana y portuguesa o de China.

En este tiempo, se ha consolidado también un abordaje multidisciplinar a los estudios probatorios, que va desde el derecho procesal, el derecho constitucional, la epistemología jurídica o la filosofía del derecho, hasta la teoría de probabilidades, la filosofía de la ciencia y las muy diversas disciplinas científicas y técnicas que cada vez más son llamadas a aportar conocimiento experto al proceso.

Se han convocado, evidentemente, muchos congresos internacionales para debatir los avances teóricos que se han ido produciendo. Pero falta aún un evento periódico que pueda ser referencia obligada toda la comunidad jurídica internacional interesada en la materia, aglutinando a las y los investigadores en el área del razonamiento probatorio jurídico y a las y los juristas prácticos interesados.

Por eso, con el antecedente del 1er Congreso mundial sobre razonamiento probatorio, celebrado en Girona en 2018, nos proponemos organizar cada tres años, también en Girona, una nueva edición de ese congreso mundial, ahora con el nombre Michele Taruffo Girona Evidence Week.

Los idiomas oficiales del evento serán el inglés y el español, con traducción simultánea entre ellos.

Información adicional

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información