Logotipo librería Marcial Pons
Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

Editorial Marcial Pons

Mar 29 Dic 2020

Muy felices de anunciar que nuestra Editoral Marcial Pons ha sido premiada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020.

El Gobierno distingue a 32 personalidades e instituciones de la cultura con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020

Fundada en 1990 con el objetivo de ofrecer ediciones de alto valor científico y una edición cuidada, centrándose en la traducción al español de la mejor doctrina internacional e introduciendo en España corrientes doctrinales que han influido en posteriores escuelas jurídicas nacionales y latinoamericanas. Con cerca de 1000 títulos, publica en España, Argentina y Brasil. En el año 2000 se creó Marcial Pons Ediciones de Historia. Ambas líneas editoriales, la jurídica y la de historia, se han consolidado como imprescindibles en el mundo académico y profesional. Ejemplifica una casa editorial familiar española con vocación internacional y cuyo principio irrenunciable es la calidad. A ello se suma la Librería Marcial Pons que nació en 1948 y que ha recibido, entre otras, la medalla de oro al Mérito al Trabajo.

El zaragozano Marcial Pons Abejer (Calatayud, 1915-Madrid, 2011) fue el impulsor de esta actividad editorial. Se estableció en 1948 como librero independiente en un pequeño local en la zona de la madrileña plaza de Callao, poco después se traslada a la calle Bárbara de Braganza. Así nace Marcial Pons, librería especializada nacida con una clara idea de especialización. En 2018 cumplió 70 años y entre las distinciones obtenidas, destacan la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y la Medalla de Honor de la Universidad Carlos III. En 1990 Marcial Pons funda su primera editorial Ediciones Jurídicas y Sociales, S.A.

Información adicional

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información