Logotipo librería Marcial Pons
Arte y artificio de la vida en común de Mónica Bolufer

Arte y artificio de la vida en común de Mónica Bolufer

Obtiene el Premio de la Sociedad Española de Estudios del Siglo XVIII

Lun 27 Jul 2020

Mónica Bolufer y Rodrigo Olay han obtenido ex aequo el premio de la Sociedad Española de Estudios del Siglo XVIII por sus libros "Arte y artificio de la vida en común. Los modelos de civilidad y sus tensiones en el Siglo de las Luces" y edición crítica de la "Poesía" de Feijoo

La Sociedad Española de Estudios del Siglo XVIII tiene por objeto la promoción multidisciplinar de la investigación sobre el siglo XVIII español. Para ello, estimula la relación entre los dieciochistas nacionales y extranjeros, organiza cada cuatro años un Congreso Internacional en el que se reúnen todos sus socios para intercambiar el estado de sus investigaciones y, anualmente, publica la revista Cuadernos Dieciochistas, órgano de la Sociedad, que reparte sus páginas entre la miscelánea y el monográfico, además de la sección de reseñas y libros recibidos. Al mismo tiempo, colabora con otras instituciones en actividades de índole científica y cultural y, estrechamente, con los grupos de investigación que sobre la época tienen su sede en las universidades de Cádiz, Oviedo y Salamanca. Para dar más visibilidad a los estudios sobre el Siglo de las Luces y relanzar su conocimiento entre las nuevas generaciones, potenciará próximamente encuentros de jóvenes investigadores.

La Sociedad, que actualmente aglutina a casi trescientos investigadores, representa a los dieciochistas españoles en la International Society for Eighteenth Century Studies (ISECS).

Fundada en 1990, ha sido presidida por Gonzalo Anes (1991-1998), Carmen Iglesias (1999-2006) y Pedro Álvarez de Miranda (2007-2014). Su actual presidente es Joaquín Álvarez Barrientos.

Información adicional

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información