Logotipo librería Marcial Pons
Presentación del libro Ideas y poder: 30 biografías del siglo XX

Presentación del libro Ideas y poder: 30 biografías del siglo XX

En nuestra librería de Humanidades el próximo 27 de noviembre

Mié 27 Nov 2019

Editorial Turner y la librería Marcial Pons le invitan a la presentación del libro 'Ideas y poder: 30 biografías del siglo XX' de Juan Pablo Fusi, acompañará al autor Javier Redondo, periodista.

Las grandes tormentas ideológicas han empezado con las ideas, recuerda Isaiah Berlin, y los grandes hechos históricos del siglo xx son un reflejo de ello. La igualdad, el psicoanálisis, el feminismo, el fascismo, el comunismo, el europeísmo, la relatividad… La acción histórica requiere siempre, además, algún nivel de organización articulada a través de decisiones y actos individuales. La historia, escribió Carlyle, no es sino la esencia de innumerables biografías. Las biografías recogidas en este libro son en muchos sentidos claves necesarias para entender y explicar el siglo xx. Aparecen, entre otras, personalidades tan fundamentales como Freud, Pankhurst, Trotski, Einstein, Keynes, Ortega y Gasset, Hitler, Churchill, Gandhi, Mao Zedong, Jean Monnet, Ben-Gurión, Sartre, Simone de Beauvoir, Martin Luther King, Mandela, Hannah Arendt, Isaiah Berlin… Cada una de sus vidas refleja su personalidad, su capacidad de liderazgo, sus ideas y el contexto en el que se desarrollaron, de manera que cada biografía aspira a ofrecer, siguiendo a Dilthey, “el hecho histórico fundamental, de una manera pura, completa, en su realidad”.

Miércoles 27 noviembre a las 19:00

Marcial Pons. Humanidades
Plaza del Conde del Valle de Suchil, 8
28015 – Madrid

Cubierta Cubierta
  Juan Pablo Fusi Juan Pablo Fusi
  Javier Redondo Javier Redondo
 

Información adicional

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información