Logotipo librería Marcial Pons
Conversación sobre el libro Allan Brewer-Carías una vida

Conversación sobre el libro Allan Brewer-Carías una vida

En nuestra librería de Humanidades el próximo 14 de noviembre

Jue 14 Nov 2019

D. Allan Brewer-Carías y Sergio Dahbar conversarán sobre el libro que plasma la vida de quien es uno de los constitucionalistas iberoamericanos más respetado, el propio Allan Brewer-Carías.

Esta es la historia de un estudiante que no retenía lo que leía. Hasta que un día empezó a escribir y desde entonces no ha podido detenerse. Ha escrito más de 200 libros y 1220 artículos y conferencias. Hoy es uno de los juristas más connotados de habla hispana.

Este libro se aproxima a la vida de Allan Brewer- Carias, jurista venezolano que ha escrito 200 libros propios, otros 40 compartidos, y cerca de 1221 artículos, conferencias y opiniones jurídicas en 60 años de vida intelectual ininterrumpida. Es sin duda uno de los especialistas en derecho constitucional y administrativo más respetado a nivel internacional, con una obra sólida. Cuando lo conocieron en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, lo tocaron para saber si era real ese autor que mandaba y mandaba libros. Como tantos académicos, prefirió siempre escribir antes que narrar su aventura vital.


Por eso este libro se parece a un viaje, que recupera la historia de su abuelo Mathias Brewer Andral, el primero de los Brewer que llegó a Venezuela en 1889. Aquí se cruzan sus obsesiones personales: la construcción de la familia, los esfuerzos por sobreponerse a la dificultad para retener lo que leía, la escritura a mano desde 1957 de todo lo que deseaba fijar como conocimiento, el descubrimiento del derecho, los estudios de posgrado, la docencia, la creación del escritorio jurídico, la publicación de los grandes libros, los descubrimientos en el derecho administrativo, su investigación sobre la forma en que se fundaron las ciudades hispanoamericanas en la Colonia, la descentralización, los esfuerzos por ordenar el estado, las clases en el exterior, los debates en la Asamblea Constituyente, y más tarde el exilio.


Sobre el autor. Sergio Dahbar (Cordoba, Argentina, 1957). Periodista, con licenciatura en Literatura Hispanoamericana. Ha sido director de El Nacional y creador de suplementos dominicales de diversos medios. Ha escrito los libros Sangre, dioses, mudanzas Debate, 2004) y Gente que necesita terapia (Mondadori, 2006). En la actualidad trabaja en la escritura de su tercer volumen de crónicas, Abecedario del mal. En 2006 fundó la editorial Dahbar.

Sobre la editorial. Editorial Dahbar es una editorial iberoamericana, con profundo arraigo en Venezuela. Ha publicado libros periodísticos sobre la corrupción y otros atropellos cometidos por el gobierno venezolano actual. También ha publicado novelas, recuperaciones de obras olvidadas e historias personales que poseen ambición literaria.

14 noviembre 19:00
Marcial Pons. Humanidades
Plaza del Conde del Valle de Suchil, 8
28015 – Madrid

Sergio Dahbar Sergio Dahbar
 

Información adicional

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información