Logotipo librería Marcial Pons
Presentación del libro Del Antiguo Régimen a la sociedad burguesa. El cambio de visión de Bodino a Hobbes.

Presentación del libro Del Antiguo Régimen a la sociedad burguesa. El cambio de visión de Bodino a Hobbes.

En nuestra librería de Humanidades el jueves 19 de septiembre

Thu 19 Sep 2019

El próximo jueves 19 de septiembre tendrá lugar la presentación del libro 'Del antiguo régimen a la sociedad burguesa. El cambio de visión de Bodino a Hobbes' de Juan Trías Vejarano, gran amigo de Marcial Pons, que lamentablemente falleció el domingo pasado.

Intervendrán en el acto:
José Álvarez Junco
María José Villaverde
Joaquín Abellán

En el libro se expone el cambio de la visión del orden sociopolítico que se produce en unos relevantes pensadores en un período histórico determinado por crisis y transiciones. Los autores analizados son Bodino, Altusio, Suárez, Grocio y Hobbes. Se toman como puntos para el análisis el organicismo y el individualismo, el aristotelismo. La concepción de la justicia y las virtudes. Soberanía y pacto. Religión y política. El paso de un cosmos jerarquizado a un universo en movimiento. Se sostiene que mientras Bodino, Altusio, Suárez y Grocio expresan una visión del orden sociopolítico todavía vinculado a las realidades del Antiguo Régimen, si bien con diferencias entre ellos, Hobbes teoriza las determinaciones propias de la emergente sociedad capitalista burguesa. Es desde una perspectiva eminentemente sociohistórica, que toma como refererente la base social, que resultan inteligibles los cambios operados, que marcan la transición hacia el capitalismo en el campo de las ideas, contribuyendo al análisis de las transiciones.

Juves 19 de septiembre
19:00 h.
Marcial Pons. Humanidades
Plaza del Conde del Valle de Suchil, 8
28015 – Madrid

Joaquín Abellán Joaquín Abellán
  María José Villaverde María José Villaverde
  José Álvarez Junco José Álvarez Junco
  Juan Trías Vejarano Juan Trías Vejarano
 

Información adicional

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información