Logotipo librería Marcial Pons
Fallece el historiador Bartolomé Bennassar

Fallece el historiador Bartolomé Bennassar

Fue uno de los grandes especialistas franceses sobre España y su historia contemporánea

Jue 08 Nov 2018

Este jueves falleció en Toulouse Bartolomé Bennassar a la edad de 89 años. Escritor, profesor e historiador, Bennassar era profesor emérito de Historia Contemporánea de la Universidad de Toulouse. Era uno de los más grandes especialistas de España.

Bartolomé Bennassar (Nimes, Francia, 1929), escritor, profesor e historiador, es uno de los grandes especialistas de la historia de España de los siglos XVI y XVII, aunque también ha investigado sobre la España contemporánea. Entre sus obras destacan La Inquisición Española; Historia de los españoles; Los cristianos de Alá, La historia extraordinaria de los renegados (en colaboración con Lucile Bennassar); Franco; España. Los siglos de oro (en colaboración con Bernard Vicent); Histoire du Brésil (con Richard Marin); Todas las Colombias; Hernán Cortés. El conquistador de lo imposible (en Temas de Hoy).

Todos cuantos integramos Marcial Pons expresamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos.

Información adicional

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información