Logotipo librería Marcial Pons
 Estudio cualitativo de las editoriales académicas: la percepción de la comunidad científica española.

Estudio cualitativo de las editoriales académicas: la percepción de la comunidad científica española.

De ILIA. Investigación sobre el libro académico (CSIC), la Federación de Gremios de Editores de España y el Ministerio de Cultura y Deporte. Gobierno de España.

Jue 21 Jun 2018

El reconocimiento de la literatura científica producida en español en forma de libro continúa siendo una tarea pendiente en el ámbito académico, un aspecto en el que deberían trabajar de manera conjunta tanto las editoriales como los investigadores y las agencias de evaluación. Esta es una de las principales conclusiones del “Estudio cualitativo de las Editoriales Académicas: La percepción de la comunidad científica española” elaborado por el Grupo de Investigación sobre el libro Académico (ILIA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en colaboración con la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) y con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Este Estudio aporta una visión complementaria a la obtenida en el estudio La edición académica española: indicadores y características, que realizó un análisis global de la edición académica a través de aspectos que directa o indirectamente se vinculan con la calidad y transparencia de las publicaciones y que tienen incidencia en el contexto de la evaluación de la investigación.

Marcial Pons ocupa el 7º lugar en el ranking de las editoriales académicas con mayor prestigio dedicadas a las Humanidades y las Ciencias Sociales.

Marcial Pons Ediciones Jurídicas, ocupa el tercer lugar en el ranking de las editoriales académicas españolas con mayor prestigio dedicadas al Derecho.

Marcial Pons Ediciones Jurídicas mantiene seis colecciones entre las treinta más prestigiosas, ocupando el 2º lugar la colección Filosofía y Derecho.

Marcial Pons Ediciones de Historia ocupa el 2º lugar en el ranking de las editoriales académicas españolas con mayor prestigio dedicadas a la Historia.

Marcial Pons Ediciones de Historia , entre sus colecciones, mantiene la colección “Estudios” que ocupa el primer lugar en el ranking de prestigio.

Información adicional

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información